EMBAJADA BRITÁNICA EN MÉXICO
EPI es parte del intercambio de conocimiento y mejores prácticas entre México y el Reino Unido.
Embajada Británica en México

Objetivos del programa de Energía del Fondo de Prosperidad

El Fondo de Prosperidad es un mecanismo de cooperación internacional del Reino Unido. Tiene como objetivos la reducción de la pobreza, promover la igualdad de género y apoyar el crecimiento económico incluyente. En México, es administrado por la Embajada Británica y una de sus áreas estratégicas es la energía.

Objetivos del programa de Energía del Fondo de Prosperidad
  1. Desarrollar una fuerza laboral local que tenga las habilidades transferibles del sector energético.
  2. Desarrollar la capacidad de las pymes de México para apoyar mejor la integración de la cadena de suministro.
  3. Mejorar las capacidades técnicas de las instituciones reguladoras mexicanas de acuerdo con sus demandas y necesidades.
  4. Maximizar el impacto del programa y garantice la capacidad de entrega dentro del contexto de un entorno político cambiante, un mercado energético mundial incierto.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Nuevas alternativas. La transición a una economía baja en carbono acompañada de estrategias con perspectiva de género e inclusión.

El Programa de Energía del Fondo de Prosperidad se enfoca en el desarrollo de capacidades de la fuerza laboral local, de las PyMEs y los órganos reguladores, e incluye acciones transversales para la promoción de la energía baja en carbono y una mayor participación de las mujeres en el sector energético.

El Programa de Energía contribuye en 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Figure TABLET
Figure MOBILE
Fin de la pobreza Hambre cero Salud y bienestar Educación de Calidad Igualdad de género Agua limpia y saneamiento Energía asequible y no contaminante Energía asequible y no contaminante
Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsables Acción por el clima Vida submarina Vida de ecosistemas terrestres Paz, injusticia e instituciones sólidas Alianzas para lograr objetivos Trabajo decente y crecimiento económico
Figure DESKTOP

Objetivos de Desarrollo Sostenible

PROYECTOS ESTRATÉGICOS
Apoyamos proyectos estratégicos en energía que promueven la sustentabilidad del sector.

Los proyectos estratégicos son una parte integral del Fondo de Prosperidad y su objetivo es complementar las actividades centrales de EPI y extender las capacidades centrales del Programa de Energía. Consisten en el desarrollo de proyectos a pequeña escala o pilotos con mecanismos innovadores.

La convocatoria está dirigida principalmente a los socios activos del Programa de Energía. Se reciben propuestas dos veces al año, cuando se evalúan proyectos que complementen las actividades del Fondo de Prosperidad o contribuyan a la recuperación económica del sector energético post-COVID-19.